11.16.2016

Los Jairas Inolvidables




Los Jairas comenzaron su carrera artística en junio de1966 en La Paz Bolivia. La riqueza musical de estos músicos se basaron siempre en la creación e investigación de los sonidos nunca antes logrados a través de los instrumentos que se conocían como "solo de los indios": el charango con el caparazón del "Quirquincho", la quena recta de caña, la zampoña, la tarka tallada en madera, el bombo de piel de cabra, y el agregado de la guitarra española.


 Los talentos del "Cuarteto de Oro", fueron: Edgar "Yayo" Jofré en la zampoña y el bombo, el charango majestuoso de Ernesto Cavour, la quena mágica del francés Gilbert Favre y la guitarra de Alfredo Dominguez. Desde 1968 llevan su música en extraordinarios conciertos por toda Bolivia, Chile, Perú, luego, Ginebra, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Inglaterra. Desde 1975, Yayo Jofré realiza cambio de integrantes y continúan por otros rumbos.


 Nunca olvidaremos las hermosas composiciones, como: El llanto de mi madre, Olvidate de mi, El imán de tus ojos, Carahuata, Recuerdos, Pueblito, Despedida, El llanto del olvido, Saririhuay, Mama Criso, Tata Abel, Memorias, Al pueblo de mis ancestros,  Promesas, Sarjahuay, Dos amigos, Gringo bandolero y muchos más.







No hay comentarios: