8.24.2013

LA PAZ
La Paz tiene más de 2.000.000 habitantes y es una ciudad con claros rasgos indígenas y a la vez muy cosmopolita. La ciudad de La Paz se encuentra a 3600 m.s.n.m.
Debido a la altura en que se ubica la ciudad de La Paz, el clima no presenta grandes variaciones durante el año. Los días suelen ser soleados con temperaturas agradables y las noches frescas. Desde La Paz se puede descender a los cálidos trópicos o subir hasta los nevados.
Para evitar el mal de altura se recomienda a los visitantes moverse con tranquilidad y no comer en exceso mientras se acostumbran a la altura.







El sitio arqueológico más importante del país, debido a su extensión y magnificencia. Tiwanaku, antiguamente llamado Taypi k´ala que en lengua aymara, significa: Piedra Central. 
La cultura de Tiwanaku en cuanto a la cronología data entre 1.500 A.C. en sus inicios y 1.200 D.C. en su extinción. Tiwanaku contempla 3 periodos en la evolución de su cultura que son: el periodo Aldeano, Urbano y Expansivo. Tiwanaku se encuentra a 71 Km. de la ciudad de La Paz







El departamento de La Paz se divide en tres zonas geográficas: La zona altiplánica formada por la región del Lago Titicaca.  La zona subandina formada por el  noreste de la Cordillera Real y la  zona de los  llanos tropicales con un clima húmedo que da lugar a una vegetación exuberante.







No hay comentarios: